EXTRA FORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La Mejor Información de la Web
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseChatConectarse

 

 El calvario de Dinho

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
QuiQue Wolff
La Voz Del Deporte
La Voz Del Deporte
QuiQue Wolff


Cantidad de envíos : 836
Edad : 31
Localización : Analista Deportivo
Respeto Al Foro :
El calvario de Dinho Left_bar_bleue200 / 100200 / 100El calvario de Dinho Right_bar_bleue

Rangos : El calvario de Dinho Extramoderadorio5
Pais : El calvario de Dinho Venezuelaau0
Popularidad : El calvario de Dinho Valorforerotrabajador4nzh8
Fecha de inscripción : 12/06/2008

El calvario de Dinho Empty
MensajeTema: El calvario de Dinho   El calvario de Dinho I_icon_minitimeMar Jun 17, 2008 9:08 pm

Poco podía imaginar Ronaldinho, tras tocar con sus manos el cielo de París hace casi dos años al ganar la UEFA Champions League liderando a un intratable F.C. Barcelona, que su trayectoria deportiva iba a entrar en una imparable cuesta descendente.

El que fuera designado mejor jugador del mundo en 2005, ha visto cómo su estrella se ha ido apagando hasta el punto de acabar perdiendo su condición de titular indiscutible en las filas del equipo español. La afición azulgrana, que hasta no hace mucho tiempo tenía a Ronaldinho en un pedestal y le consideraba la bandera del proyecto que inició hace cuatro años el presidente Joan Laporta, ha empezado a cuestionarse hasta la continuidad del brasileño en un Barça que ha sabido reemplazar con solvencia a su otrora gran vedette con futbolistas de la talla de Lionel Messi, Thierry Henry, Giovani Dos Santos, Andrés Iniesta o Bojan Krkic.

La caída en picada del genial mediocampista portoalegrense no ha sido flor de un día. Una mezcla de lesiones inoportunas, faltas de disciplina, su gusto por la vida nocturna y su relajación a la hora de coger la mejor forma para volver a ser un jugador desequilibrante han ido mermando la credibilidad futbolística del 10 azulgrana, cuyo futuro en la Ciudad Condal está ahora supeditado a un cambio radical de actitud y a la oferta que puedan hacer por él el A.C. Milan, el Inter de Milán, el Chelsea y el Manchester City. Para colmo de males, una rotura fibrilar en la pierna derecha, que sufrió durante un entrenamiento y que lo ha dejado fuera de las canchas por seis semanas, ha sido el último contratiempo del astro "canarinho", quien se ha perdido el final de temporada.

El A.C. Milan, el Inter y el Chelsea siguen con gran atención desde la distancia ese aparente divorcio entre el jugador brasileño y el club que le abrió las puertas de la fama. Tanto italianos como ingleses son perfectamente conscientes de que, salvo un giro de los acontecimientos en el tramo final de la temporada, el Barça pondrá en el mercado a Ronaldinho y por un precio muy inferior al de hace poco más de un año, cuando era considerado un "Dios" en el Camp Nou.

SIN EMBARGO, algunas buenas actuaciones en la Liga, y en la Champions League antes de su lesión en febrero y marzo, permitieron al brasileño frenar las descarnadas críticas que recibía por parte de la prensa y la hinchada y abandonar el largo silencio que se había autoimpuesto. Su última comparecencia ante los medios databa de finales de agosto (hasta ahora), y se justifica por ello. "No era el momento de hablar. Ahora es el momento de prepararme y no perder el tiempo con otras cosas".

Su sonrisa de siempre ha perdido brillo, al igual que su fútbol de seda, pero el internacional brasileño no duda en que volverá a recuperar su mejor nivel. Es sólo cuestión de tiempo. "Físicamente me sentía muy bien y ahora me queda recuperar mi ritmo de juego. Dentro de poco todo este asunto estará solucionado", afirma seguro de sí mismo un Ronaldinho que se defiende de las críticas argumentando su condición humana y su derecho a tener baches en su juego como cualquier mortal.

"Los superhéroes sólo existen en los videojueos, no en la vida real. Aunque muchos pensaron que yo podía serlo, soy humano. Es algo que siempre tuve claro".

Para "Dinho", quien después de la fecha 31 de la liga española apenas había marcado ocho goles en 17 partidos, su larga crisis es relativa comparada con la de su amigo Ronaldo, cuya gravísima lesión en la pierna izquierda pudiera obligarle a colgar las botas de manera prematura. Para el 10 del Barcelona, la situación que vive su compatriota es una tragedia y siente que es una gran pérdida para su selección y para la familia del fútbol. "Vi las imágenes de "Ronnie" llorando cuando se lesionó, y sufrí. Supongo que todos los que tenemos amistad con él sufrimos al igual que todas las personas que aman el fútbol. Ha sido una pena. Ahora sólo espero que se recupere lo más rápido posible".

Ruud Van Nistelrooy, el delantero holandés del Real Madrid, admite que tener un bache es algo muy normal en la carrera de un futbolista. "Ronaldinho no está pasando por su mejor momento, pero la calidad no se pierde. volverá a un alto nivel porque es un gran jugador", afirma Van Nistelrooy.

EL BRASILEÑO SE tomó con mucha naturalidad su condición de suplente de lujo.

Su salario de 16 millones de euros al año (más de 25 millones de dólares) es ampliamente el más elevado dentro de la plantilla azulgrana, aunque en su mente está recuperar, lo antes posible, su lugar en el 11 inicial del equipo que dirige Frank Rijkaard.

"Mi suplencia era algo normal, teniendo en cuenta el momento por el que he pasado. He estado varios meses sin jugar, y ahora tengo que volver a mi mejor nivel. Primero tendré que jugar unos minutos, después seguirán medias partes. No estaba molesto, porque cuando se vuelve de una lesión, tienes que pasar por esto. Ahora lo que hago es trabajar fuerte para volver a entrar de lleno en los planes del entrenador".

Para su compatriota Deco, Ronaldinho ha pasado una mala racha con las lesiones, pero no tardará en recuperar su nivel y ser un jugador importante para el Barcelona. "Es sólo cuestión de tiempo", aclara el mediocampista, sobre el que también circulan rumores de una posible salida del club.

A pesar de todas las críticas de la prensa y los fanáticos, parece que el brasileño cuenta con el apoyo de su técnico y del presidente del conjunto catalán. Para Rijkaard, "Dinho" está en el buen camino para recuperar su mejor forma y "todos esperamos que vuelva a ser el jugador desequilibrante de hace algún tiempo". Joan Laporta dice que no existe un divorcio entre el brasileño y el F.C. Barcelona, y aclara que la directiva le dará el tiempo necesario para su rehabilitación. "El club mantiene una relación de absoluto respeto por Ronaldinho, un jugador que en la historia reciente del Barcelona ha dado muchísimo. Confío en que dará todo lo que pueda", afirmó el máximo directivo culé a los medios de comunicación.

En el vestuario del Barcelona, parece que Ronaldinho sigue contando con el apoyo y el aval de sus compañeros. El propio Messi, la nueva estrella emergente en el universo barcelonista, no se cansa de afirmar que el brasileño continúa siendo la bandera de los azulgranas. "Me da vértigo suceder a Ronaldinho; no está bien, pero volverá a serlo.

Para mí sigue siendo el mejor jugador del mundo", afirmó el astro argentino cuando se le preguntó sobre Ronaldinho.

"Dinho", quien tiene contrato con el F.C. Barcelona hasta el 2010, asegura sentirse aún parte esencial del club. "Todos los que juegan en el Barça se sienten así, importantes, y yo también me siento importante para el equipo, como siempre. Mi meta es tratar de hacer lo mejor para que el conjunto esté en un altísimo nivel".

A pesar del supuesto apoyo de la plantilla, algunos jugadores han criticado su ética de trabajo y su profesionalismo. Hace más de un año, el camerunés Samuel Eto'o lo acusó de no estar siempre en el campo de entrenamiento y de ser mal compañero. Mientras que su compatriota Edmilson afirmó que en el vestuario azulgrana había "ovejas negras". Estos comentarios y el hecho de que el brasileño entrena y se recupera en solitario no hacen más que confirmar el malestar del equipo azulgrana y que sí existen problemas con varios de sus compañeros.

Pero para el ex jugador del Gremio y del Paris Saint-Germain, lo único que le produce malestar y enfado son las derrotas del Barça. "Siempre me queda una espinita clavada cuando mi equipo no gana. Con mis compañeros, con mi afición y mi entrenador marcha todo perfecto".

"DINHO" ES CONSCIENTE de que se encuentra en el punto de mira de todo el barcelonismo por ese alarmante bajón en su rendimiento. Aunque la situación no le agrada en lo más mínimo, el brasileño sólo tiene palabras de agradecimiento para sus hinchas. "La afición del Barcelona siempre me ha tratado muy bien. Sólo puedo darles las gracias por ese cariño y decirles que esto es lo que más me motiva. Sólo espero seguir dándoles alegrías durante muchos años más".

Su respuesta parece una declaración de intenciones, teniendo en cuenta lo mucho que se ha hablado desde que arrancó la presente temporada respecto a su futuro. Las idas y venidas a Milán y Londres de su hermano y representante, Roberto de Assis, no son tenidas en cuenta por el astro brasileño, quien confirma su deseo de quedarse en el club que le lanzó al estrellato como futbolista a nivel mundial. "Estoy muy feliz aquí, la afición me trata muy bien, así que espero seguir".

Niega estar en una onda diferente a la del presidente Juan Laporta, el hombre que se la jugó por él como gran baza electoral cuando presentó su candidatura a la presidencia del F.C. Barcelona. "¿Por qué no vamos a estar de acuerdo? Siempre hablamos y no tenemos ideas diferentes. Mis intenciones son seguir aquí porque tenemos un equipo muy bueno y hay grandes posibilidades de ganar muchos títulos más. No sólo este año, sino también en los que vienen".

Los muchos palos que se ha llevado en estos últimos meses no le han impedido seguir disfrutando de su vida en la capital catalana. Al contrario:

Ronaldinho manifiesta, cada vez que la ocasión se lo permite, el placer y la alegría que le produce vivir en España, a pesar de haber desechado recientemente su intención de cambiar de domicilio y comprar una casa más grande.

"Cada día soy más feliz aquí. Por más que la prensa saque imágenes de cuando no estoy sonriendo, yo sigo siendo muy feliz".

EL DESCENSO DE RONALDINHO
2006 - 1° de julio. Cuartos de Final del Mundial.
Llegó con el Balón de Oro y fue la mayor decepción de la competición.
Deportivamente, no ha vuelto a levantar cabeza.

2006 - 1° de agosto. Pretemporada 2006-2007.
Llegó varios días más tarde, pero el club tenía comprometida su actuación en la gira por Estados Unidos y México, por lo que jugó sin estar preparado.

2006 - 25 de agosto-Final Supercopa de Europa.
Tuvo un acto publicitario la mañana del partido (síntoma de "galáctico") y por la noche Daniel Alves se lo merendó. Primer fracaso de la 06/07.

2006 - 17 de diciembre-Mundial de Clubes.
Era el título que más ilusión le hacía ganar y se estrelló con su acérrimo rival, el Internacional de Porto Alegre ("Dinho" es de Gremio). Segundo título perdido.

2006 - Octubre-Fracaso estrepitoso ante Chelsea y Real Madrid.
La baja de Eto'o le obligaba a tirar del carro. Su estado de forma ya era muy inferior al de antes de Alemania. En el doble duelo con el Chelsea y en Liga en Madrid, ni se le vio.

2007 - 5 de enero-Retraso de vacaciones.
Llegó dos días tarde de las vacaciones de Navidad, junto con Deco, cuando el Barça era el equipo de la Liga con más días de descanso. No gustó en el vestuario.

2007 - 13 de febrero. declaraciones de Eto'o en contra de Ronaldinho.
Ronaldinho dio a entender que Eto'o se negó a jugar contra el Racing y el camerunés explotó, acusándole de no estar siempre en el campo de entrenamiento y de ser mal compañero.

2007 - 4 de marzo. Partido de Liga frente al Sevilla.
El Barça era líder y visitaba al tercero de la tabla. Ronaldinho marcó el 0-1 y provocó la expulsión de Aitor Ocio, y el penal que podía ser el 0-2.
Pero lo falló y el Barça acabó derrotado por 2-1 y perdiendo la oportunidad de ganar la Liga.

2007 - 6 de marzo. Octavos de Final de la Champions.
Por esas fechas ya era clamorosa la dejadez de Ronaldinho, que a lo largo del año se perdió 86 entrenamientos para quedarse en el gimnasio. Su silueta ya no era la que exhibió en sus primeros tres años. Contra el Liverpool en la Champions, ni se le vio y el Barça fue eliminado de Europa.

2007 - 10 de mayo. Semifinales de la Copa del Rey ante el getafe.
Otra eliminación, esta vez en la Copa del Rey (4-0). De ser el mago del triunfo, su imagen ya estaba asociada a la derrota después de tantos fiascos.

2007 - 27 de mayo-Antepenúltimo juego de Liga.
Marcó el 1-0 en el triunfo sobre el Getafe, pero cayó en la provocación de David Belenguer y le agredió. Vio la tarjeta roja y se perdió el partido clave Barça-Espanyol, en el que el Barça perdió la Liga con el 2-2 final (Tamudazo).

2007 - 17 de junio-Pérdida de la Liga.
Marcó dos goles en Tarragona en la última jornada ante el Nástic (1-5 para el Barça), pero no sirvió de nada. La Liga fue para el Madrid. De seis, el Barça perdió cinco títulos.

2007 - 21 de noviembre. Oveja negra.
En la temporada 2007/08, Edmilson le señaló como el problema del vestuario por su vida disoluta. Los palos ya le llegaban desde dentro. Rijkaard tomó nota.

2007 - 2 de diciembre. Al banquillo.
Por vez primera se sentó en el banquillo ante el Espanyol, y así repetidas veces. Alegaba problemas musculares en ocasiones.

2007 - 23 de diciembre. Clásico.
Rijkaard le puso en el 11 incial, pero fue una sombra de sí mismo. Falló una ocasión clamorosa ante Iker Casillas.

2008 - Enero. Pretemporada en invierno.
Una misteriosa lesión muscular le tuvo fuera todo el mes de enero. Se le vio correr y subir escaleras en el Camp Nou en una nueva pretemporada para el brasileño.

2008 - 4 de abril. Ronaldinho dice adiós a la temporada.
Durante un entrenamiento del Barcelona, el brasileño sufre una rotura fibrilar en el abductor derecho que le tendrá unas seis semanas de baja. Con esta lesión 'Dinho' se pierde el final de temporada.

2008 - 10 de abril. fuentes del club dicen que 'dinho' está apartado Xavier Sala, directivo del Barcelona, revela en un programa de radio que Ronaldinho y Deco no están lesionados sino que están apartados del equipo por indisciplina.


El calvario de Dinho E_ronaldinho_vtop

El calvario de Dinho A_ronaldinho_vtop
Volver arriba Ir abajo
ESPN
Extra Experto
Extra Experto
ESPN


Cantidad de envíos : 395
Edad : 30
Localización : En Mi Monte
Respeto Al Foro :
El calvario de Dinho Left_bar_bleue0 / 1000 / 100El calvario de Dinho Right_bar_bleue

Rangos : El calvario de Dinho Extramoderadorio5
Popularidad : El calvario de Dinho Valorforerotrabajador1ieo0
Fecha de inscripción : 11/06/2008

El calvario de Dinho Empty
MensajeTema: Re: El calvario de Dinho   El calvario de Dinho I_icon_minitimeMiér Jun 18, 2008 4:02 pm

buen aporte men saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
El calvario de Dinho
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 'Dinho' amenaza con romper su contrato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EXTRA FORO :: Deportes :: Futbol :: Liga Española-
Cambiar a: