La Mejor Información de la Web
 
ÍndicePortalGaleríaRegistrarseChatConectarse

Comparte | 
 

 Guardiola anunciaría continuidad de Eto'o en Barca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
QuiQue Wolff
La Voz Del Deporte
La Voz Del Deporte
avatar

Cantidad de envíos : 836
Edad : 24
Localización : Analista Deportivo
Respeto Al Foro :
200 / 100200 / 100

Rangos :
Pais :
Popularidad :
Fecha de inscripción : 12/06/2008

MensajeTema: Guardiola anunciaría continuidad de Eto'o en Barca   Lun Ago 11, 2008 3:17 pm

BARCELONA -- El futuro de Samuel Eto'o en el FC Barcelona ya está decidido y sólo falta que el entrenador del conjunto catalán, Josep Guardiola, lo desvele a la opinión pública, después de semanas de reuniones en el seno de la entidad barcelonista.

El camerunés podría continuar un año más en Barca
Todo apunta a que finalmente el Barcelona y Eto'o continuarán un año más de relación, pero este acuerdo deberá hacerlo público Guardiola, sobre quien recae toda la responsabilidad de que el atacante africano siga en la entidad.

La decisión inicial acerca del futuro de Eto'o era que debía emprender el mismo camino que han tomado Déco y Ronaldinho, ex barcelonistas traspasados al Chelsea y Milan, respectivamente, después de dos temporadas aciagas en el club catalán.

Barcelona había determinado que Eto'o también fuese traspasado, pero en las negociaciones que se abrieron surgieron demasiados problemas, como la cantidad que pedía el Barça, la que exigía el jugador en su nuevo club y la duda acerca de si el futuro ariete barcelonista mejoraría al camerunés.

Todos ello añadido a los informes negativos que existían del jugador y que de una forma u otra empujaron al nuevo técnico del Barça, Pep Guardiola, a suscribir inicialmente la idea por la que apostó el club de desprenderse del futbolista.

Todo empezó a aclararse un poco en el momento en el que el jugador se sumó a la pretemporada del Barcelona. Eto'o, al margen de todas las voces que se expresaban en el entorno barcelonista, optó por el silencio e inició el trabajo con sus compañeros, primero en Barcelona y después en Saint Andrews (Escocia).

En el Barcelona, tanto en la cúpula directiva como en la técnica, se comprobó que había dos variables con las que no se había contado: la primera, que el jugador estaba en unas condiciones físicas óptimas, que recordaban el Eto'o de hace tres y cuatro temporadas, aquel jugador determinante que colaboró decisivamente para que el Barça se llevase dos Ligas y una 'Champions'.

El segundo aspecto fue que, contrariamente a la idea que se sostenía, Eto'o contaba con el apoyo casi unánime dentro del vestuario, especialmente de sus compañeros, los cuales han solicitado al club que no lo traspase.

Dadas estas circunstancias, primero en el junta y, después, en el equipo técnico, la idea de continuar con Eto'o empezó a cobrar fuerza, ya que el club no estaba por la labor de regalarlo, ante la supuesta falta de ofertas que tenía el jugador, quien solicitó la carta de libertad, a lo que el Barça se negó en rotundo.

En el Barcelona empezó a crecer la idea de que el jugador africano no había dispuesto de una segunda oportunidad como sí se creía que había sucedido con Déco y Ronaldinho, y también el ya ex técnico, Frank Rikjaarjd, todos ellos fuera del Barça, precisamente por no haber aprovechado la segunda opción que les brindó el club.

Así, el Barça entiende que un jugador que ha dado tanto al club en los últimos años también merecía disponer de una segunda oportunidad, con lo que la entidad catalana podía defender ante la opinión pública que también tiene mano izquierda con sus jugadores.

Por otra parte, Guardiola ha ido comprobando al paso de los días y de los amistosos que Eto'o es un jugador tan determinante que merece mucho más que un debate de si debe o no seguir después de dos años sin títulos en el club. Inicialmente, Guardiola siempre focalizó las opciones de titularidad en la punta de ataque hacia Thierry Henry, pero el francés continúa muy alejado del gran futbolista que fue en el Arsenal.

Después del acierto goleador de Eto'o, de su estado físico, de la sintonía que ha recuperado con sus compañeros y de la química que se produjo entre el africano y Messi en el partido contra el Dundeee United, la idea inicial de traspasarlo dio paso a intentar recuperarlo.

Para ello, y dado el expediente explosivo y en ocasiones inestable del jugador, con salidas de tono desproporcionadas, Guardiola ha querido atar en corto al jugador y hablar con todos los actores importantes del vestuario para garantizar que la continuidad de Eto'o suma y no resta nada.

Después de diversas reuniones entre técnicos, jugadores y el propio Eto'o, todo apunta a que existe un entendimiento absoluto que permitirá al jugador seguir un año más en el club, decisión que Guardiola se responsabiliza casi en exclusiva.

Sólo falta que el nuevo técnico lo haga público, hecho que sucederá en breve, ya que se espera que Eto'o participe en la previa de la Liga de Campeones contra el Wisla de Cracovia el próximo miércoles en el Camp Nou (21:45 horas).



_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Joker
Administrador Wed
Administrador Wed
avatar

Cantidad de envíos : 951
Edad : 28
Localización : En Mi Foro
Empleo /Ocio : Abollado En Mi Foro
Respeto Al Foro :
200 / 100200 / 100

Rangos :
Pais :
Popularidad :
Fecha de inscripción : 11/06/2008

MensajeTema: Re: Guardiola anunciaría continuidad de Eto'o en Barca   Lun Ago 11, 2008 3:21 pm

yo lo sabia q el se iba a quedar xq guardiola le dio la 9 y no se la quería quitar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://extraland.foroes.org
 
Guardiola anunciaría continuidad de Eto'o en Barca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Avatares y firmas Barça

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EXTRA FORO :: Deportes :: Futbol :: Liga Española-
Cambiar a: