La Mejor Información de la Web
 
ÍndicePortalGaleríaRegistrarseChatConectarse

Comparte | 
 

 Pep asume responsabilidad por derrota del Barca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
QuiQue Wolff
La Voz Del Deporte
La Voz Del Deporte
avatar

Cantidad de envíos : 836
Edad : 24
Localización : Analista Deportivo
Respeto Al Foro :
200 / 100200 / 100

Rangos :
Pais :
Popularidad :
Fecha de inscripción : 12/06/2008

MensajeTema: Pep asume responsabilidad por derrota del Barca   Lun Sep 08, 2008 9:55 pm

BARCELONA -- Ocho días después de debutar en Liga con una derrota ante el Numancia (1-0), el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado ser el único culpable del resultado y ha eximido de cualquier responsabilidad a sus jugadores.

El técnico del Barcelona aceptó su responsabilidad
"La responsabilidad es únicamente mía", ha dicho Guardiola, quien cree que no supo "transmitir" a sus futbolistas lo que quería de ellos en el estadio de Los Pajaritos y el equipo "igual no se dio cuenta" de que no estaba interpretando correctamente las consignas que daba desde el banquillo.

"El fútbol es mucho más complicado que decir 'tenéis que hacer o no hacer esto' y que los jugadores lo hagan. A veces no lo hacen, pero no porque no quieran. El día que note que los jugadores no hacen lo que digo porque no quieren, empezaré a estar preocupado", ha apuntado.

Antes del entrenamiento de hoy, el técnico catalán ha repasado la actualidad barcelonista a través de varios nombres propios y, entre otras cosas, ha aclarado el porqué dio tres días de permiso a Samuel Eto'o la semana pasada.

"El jueves, antes del partido contra el Numancia, Eto'o vino a verme para pedirme un permiso de lunes a miércoles, porque tenía un 'clinic' en Mozambique con unos niños de su fundación. No había partido en quince días y por eso le dejé salir. Aunque acordamos que entrenaría el jueves, viernes mañana y tarde y el sábado por la mañana", ha aclarado.

Para Guardiola, el caso del camerunés "no es una cuestión de disciplina", ya que dice no haber tenido que intervenir "ni un sola vez por una cuestión de indisciplina" desde que tomó las riendas del primer equipo. "No tengo ni una queja de Eto'o y no había partido esa semana. Si se dieran las mismas circunstancias volvería a hacer lo mismo".

Tampoco tiene ninguna queja Guardiola de Thierry Henry. "Estoy encantado con Thierry y no es justo focalizar en él la derrota ante el Numancia. Es un jugador que me está dando mucho, me seguirá dando y mi objetivo es recuperarlo y sacar lo mejor de él".

Preguntado por qué no juega de delantero centro y sí pegado a la banda izquierda, una posición en la que el propio Henry ha reconocido no sentirse cómodo, el técnico azulgrana ha contestado que cree que "puede jugar bien en ambas posiciones, como ya se demostró en la eliminatoria de 'Champions' ante el Wisla".

Guardiola ha hablado también de otro delantero, el joven Bojan Krkic, al que ha definido como "un jugador muy importante" para el equipo, aunque ha matizado que, "como el resto", jugará cuando él lo decida.

En cualquier caso, el entrenador del Barcelona ha destacado que, aunque no lo ha utilizado de titular "cuando Bojan ha salido siempre la ha tenido, aunque no la haya metido" y ese es "un valor muy importante a potenciar".

Pep Guardiola también se ha referido a otro joven perla que hasta hace una semana estaba en la cantera azulgrana, el centrocampista Iago Falqué, que ha rescindido su contrato con el Barça para fichar por el Juventus después de que el técnico del filial, Luis Enrique Martínez, le comunicara que no contaba con él.

"No voy a descubrir las cualidades de Iago, un jugador de mucho talento, pero hay un director deportivo (Txiki Beigirstain), un director del fútbol base (José Ramón Alexanco) y un entrenador (Luis Enrique), que han decidido esto, y ojalá que le vaya muy bien en la Juve. La decisión ya está tomada y en el mundo del fútbol muchas veces pasan este tipo de cosas", se ha limitado a comentar.

Guardiola también ha querido felicitar a Xavi Hernández por haber sido nombrado mejor jugador de la pasada Eurocopa y ha destacado que es "una gran suerte que el Barça pueda tener un futbolista como él".

Por último, el técnico catalán se ha mostrado elegante cuando le han preguntado cómo se siente después de conocer, a través de una entrevista del diario 'Sport', que al presidente del club, Joan Laporta, le hubiera gustado que el nuevo proyecto lo liderase Johan Cruyff.

"Eso demuestra que tiene buen gusto. Hay miles de entrenadores que podían haber sido escogidos y es un honor que me eligieran a mí", ha sentenciado.



_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Joker
Administrador Wed
Administrador Wed
avatar

Cantidad de envíos : 951
Edad : 28
Localización : En Mi Foro
Empleo /Ocio : Abollado En Mi Foro
Respeto Al Foro :
200 / 100200 / 100

Rangos :
Pais :
Popularidad :
Fecha de inscripción : 11/06/2008

MensajeTema: Re: Pep asume responsabilidad por derrota del Barca   Lun Sep 08, 2008 9:59 pm

jajaja si el dice q la culpa es de el.. y de quien mas va hacer si es apena un novato
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://extraland.foroes.org
 
Pep asume responsabilidad por derrota del Barca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» si la Responsabilidad de contenido no es de foroactivo ¿pq no dejan descargar la base de datos?
» Responsabilidad sobre la galería de avatares predeterminada.
» Avatares y firmas Barça

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EXTRA FORO :: Deportes :: Futbol :: Liga Española-
Cambiar a: